La mayoría de estas nuevas incorporaciones han surgido del trabajo conjunto con los chefs y los equipos de cocina y compras de nuestros clientes.
Cortes selectos de lomo escogidos por su grasa e infiltración únicas, que se maduran a la perfección en nuestra cámara propia. En ella, se tiene un control absoluto de la temperatura y la humedad para lograr siempre los mejores resultados.
Partimos de tres tipos de maduración, desde 45 días hasta varios meses, y también podemos ofrecer maduraciones a medida, según las necesidades o preferencias de nuestros clientes.
Otra novedad es la posibilidad de comprar una o varias piezas enteras y recibirlas porcionadas y envasadas al vacío, según las necesidades de cada local. De esta forma, se asegura la perfecta conservación del lomo entero y puede continuar el proceso de maduración si así se desea.
Toda nuestra carne madurada «Dry Aged» es de proximidad, procedente de granjas familiares catalanas que se encuentran a un radio máximo de 150 kilómetros. La matanza y el despiece se realizan en nuestras instalaciones de Sant Cugat y Barcelona, donde se encuentra nuestro obrador y cámara de maduración.
Carne cortada a cuchillo, porcionada y lista para preparar este plato tan conocido. Se ofrece en bolsas envasadas al vacío de 100 gramos, pero también es posible personalizar packs en función de las necesidades de su restaurante.
Como siempre, carne de vaca premium de proximidad, directamente de la granja a su local, y todo el proceso de elaboración ha sido realizado por nuestro personal en nuestras instalaciones.
Una hamburguesa tradicional premium, hecha con una selección de magro y grasa procedente de nuestros cortes madurados.
Se trata de otro de los productos que se ha incorporado en nuestro catálogo por petición de clientes que querían introducir en su carta de carnes selectas una opción más «sencilla» apta para clientes menos familiarizados con los cortes tradicionales.
Un formato diferente que no renuncia al mejor sabor, lleno de matices cárnicos, y susceptible de preparaciones más atrevidas e innovadoras.
Preparado de carne de hamburguesa para smash presentado en bolsas con 25 unidades preformateadas envasadas al vacío.
Una fórmula única, perfeccionada tras varios años y muchas toneladas fabricadas. Se trata de una combinación perfecta de piezas de carne y grasa que permite lograr un Maillard perfecto en un tiempo récord. Incluso por personal poco especializado y con un margen de temperaturas de trabajo muy amplio.
Es la primera elaboración para Burger que es realmente «Easy Smash».
Como siempre en Butcher&Chef, carne de vaca de primera calidad, procedente de granjas de proximidad y con todos los procesos realizados por nuestro personal y en nuestras instalaciones.
La pieza premium del verano en las cartas de los restaurantes es el Cube Roll, también conocido como «Rib Eye», aunque no sea del todo correcto.
Presenta algunas diferencias con el Rib eye en el corte, ya que este proviene de la parte alta del lomo. Este corte de carne es delicioso por sí solo, pero también se puede disfrutar con salsas clásicas u otras más sofisticadas, como la Hollandaise à L’estragon.
En definitiva, se trata de una opción que acerca la mejor carne a públicos menos familiarizados con los cortes más tradicionales o que no desean una pieza que pueda resultar excesiva en términos de tamaño, grosor, tipo de establecimiento, etc.
Se vende en piezas enteras de 3 a 5 kilogramos. También se puede porcionar y envasar de forma individual en piezas listas para el restaurante de entre 350 y 400 gramos.
Esta es otra de las piezas que han surgido fruto de la colaboración con nuestros clientes, un experimento cárnico que ya tiene otros precedentes en el mercado, pero que se ha querido dar un pequeño giro con una formulación de especias muy particular.
Tiene una textura diferente que sorprende, pero que intenta ser fiel al producto original. Se puede consumir también con un toque de grill o plancha y tiene un sabor muy personal que está teniendo muchos adeptos.
Piezas de 700 g a 1 kg. Producción muy limitada y sujeta a disponibilidad.