Conseguir la mejor hamburguesa, requiere la combinación perfecta de diferentes factores. Las Burger de Butcher&Chef están hechas con una selección de carne de vaca vieja km0, mezcladas y picadas para potenciar su textura y sabor.
El secreto de una buena Burger no está en la hamburguesa en sí, si no en los diferentes factores que entran en juego para conseguir la picada perfecta: la calidad de la carne, la selección y la elaboración de la picada, la técnica de cocción y el toque personal del chef, son las claves principales que marcan la diferencia.
Conocer el origen y la calidad de la materia prima y elegir carne fresca de proximidad y procedencia Km0, es el primer factor, e importantísimo, a tener en cuenta. Trabajar con la carne de vacuno de la raza Vaca Frisona Local, elaborando los cortes en matadero propio y sin intermediarios, garantiza la calidad de nuestra carne.
En segundo lugar, la elaboración de la picada. Seleccionar los mejores cortes magros y grasos de vacuno, mezclarlos en proporciones adecuadas y conseguir la técnica de picado idónea hasta lograr el mejor de los resultados, nos dará la clave del sabor y la textura. Cada mañana, en nuestro Taller ubicado en el barrio de las Corts en Barcelona, recibimos los trozos seleccionados de vacuno y preparamos la picada para repartirla a nuestros clientes.
El tipo de cocción es el tercer factor a tener en cuenta. En la cocina empieza el Rock'n'Roll, y según el método de cocción al que se somete la Burger, brasa o placha, se potencia el sabor y se realzan las texturas.
Por último, dar el toque personal del/la Chef. El nombre y la personalidad a la Burger, es la parte de imaginación y creatividad que aporta cada Chef en su cocina.
La larga trayectoria y oficio del Butcher Josep Jordana, a la hora de seleccionar los mejores cortes, junto a la experiencia y talento de la Chef Dayana Rios, en la elaboración y la mezcla de ingredientes de la picada, dan como resultado unas hamburguesas y picada preparadas exclusivamente para la restauración más exigente.